dimarts, 17 d’abril de 2012

Y tu? coope o compi?

El sábado pasado, hará tres días, tuve la oportunidad, gracias a los amigos de http://laciutatinvisible.coop/ de disfrutrar de una fantástica ruta por las antiguas cooperativas del barrio de  Sants (Bcn).
Lo que inicialmente se planteaba como una actividad de "echamos el vistazo y depende cómo nos vamos" terminó siendo un apasionante recorrido histórico por 7 cooperativas de las cuales poco queda hoy.
Los chicos de la libreria, nos prepararon un recorrido ,con vermouth fin de fiesta, que  nos hizo despertar el gusanillo de saber más y más y más.
A nuestros nuevos amigos les acompañaba un autocar de vecinos vascos; si viene un autocar entero seguro son  de Bilbao! Jóvenes, hijos de trabajadores industriales, que heredaron el oficio de sus padres y que actualmente se han quedado en paro. Piden , a gritos, un nuevo modelo, una nueva sociedad. Vinieron a Barcelona y se interesaron por las cooperativas.Tienen ganas de aprender y cambiar cosas
Des de hace más de tres días y después de haber pasado  por diversas cooperativas de iniciativa social le doy vueltas y más vueltas a cómo debería ser una cooperativa eductiva en nuestros tiempos. Tiempos donde la competición está más asentada en nuestros leucocitos que otra cosa. Yo creo que es posible...y tu? cooperas o compites?



Aquí os dejo el libro que escribieron tras meses de investigación socioarqueológica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada